¿Cómo os imaginabais las gafas del futuro? Que cambien de color la montura, que se limpien solas… aunque realmente en el futuro no debería haber ni gafas, ¿no?.

Conjeturas a parte, navegando me encontré con una curiosidad tecnológica digna de japoneses. Y digo esto porque recuerdo cuando estuve en Japón la obsesión que tienen por el colirio. No pasarán 15 minutos de viaje en un tren sin que veas a alguien echarse colirio (sí, con el tren en marcha!).

Bueno me explico. Me encontré con unas gafas que tienen un dispensador de colirio. Tal cual lo escucháis.

La montura está equipada con un pequeño depósito en un costado que distribuirá (imagino que a modo de spay, no estoy muy segura del método) una cantidad de colirio para cuando tengamos los ojos secos o molestos, y mantendrá así hidratados nuestros ojos.

 

Esta montura, de la marca J!ns,  se pondrán a la venta en octubre por un precio de 50 euros aproximadamente. Para muchos una tontería (como opina mi madre) y para otros algo digno de ver y probar, como curiosidad, y quien sabe si realmente son útiles! Seguramente sí! para cuando estamos mucho rato leyendo, en el PC o en la calle.

 

