Os hablé entradas atrás sobre los videoblogs, esos blogs que constan de numerosos vídeos utilizados a modo de diario o tutorial.

Una vertiente de este tipo de práctica es el de los gurús de la moda. Muchas chicas (porque un 90% son chicas) crean sus vídeos dando consejos sobre moda, belleza, y hacen tutoriales de maquillaje o peluquería entre otros.

Muchas de estas chicas lo han llevado más allá de la afición y su vida gira en torno a la belleza (esteticistas, peluqueras, asistentes de moda, embajadoras de alguna marca conocida de cosméticos, etc). Mantienen el contacto directo con sus fans e incluso te responden a las dudas que tengas!

Han llegado a hacerse verdaderamente famosas por la red, teniendo millones de seguidoras, incluso han dado el salto a los medios de comunicación, como fue el caso en españa de Isasaweis.

Os voy a dejar con varias direcciones de videoblogs en youtube, tanto internacionales como nacionales, realmente brillantes!

Mi favorita (o una de ellas, no me decido!) Michelle Phan, es embajadora de Lancome y tiene su propia línea de cosméticos! Además le gusta mucho el cosplay así que tenemos gustos en común 😉 Da  muy buenos consejos de belleza, maquillaje, peluquería, estilismo, etc. Mantiene contacto continuo con sus fans por youtube, su blog, facebook o twitter.

Internacional también tenemos a Pursebuzz, al igual que la anterior, da muchos consejos de maquillaje y peluquería, pero creo que tiene más vídeos para peinados. Es muy simpática y también da consejos sobre otras cosas como adornos o combinación de accesorios. Podemos seguirla en su canal de youtube,   twitter, facebook o su blog. Y contesta a las peticiones de sus fans!

En nuestra tierra no andamos escasos de genios de la belleza, y os presento a 2 de mis favoritas.

Por una parte como os he comentado antes, Isasaweis. Recuerdo cuando la empecé a seguirla en youtube, me encantaba (porque explica en español, obvio y se agradece xD) y un buen día me la vi en Antena 3! Resulta que la eligieron para hacer un espacio de belleza, genial! Mantiene contacto con sus fans por facebook , su página web y youtube que yo sepa. Además abrió un apartado postal porque muchas chicas querían enviarle cositas (y para su nene!) Isabel Llano
Apartado de correo 6064, 33203 Gijón (Asturias).

Y por último os presento otra chica, nacional y con mucho estilo!  Se llama Noemi, y su canal es Contolstyle (1 y 2). Podemos encontrarla también en su página web, facebook, twitter. Da consejos de todo tipo! siempre en la línea de la belleza. Me gusta mucho porque no se centra solo en maquillaje, sino en moda y remedios naturales!

Lo único que no me gusta es que TODAS tienen el pelo liso! y el mio es rizado, la mitad de los tutoriales de peluquería me son más complicados 😦

¿cuál os gusta más?