Hace un tiempo, debido a la gran expectación que generó la serie de El Internado, en la cadena Antena 3 (y mira que me sorprende por el rumbo que tomó la serie), la cadena decidió probar un sistema nuevo en el visionado de la serie y sus capítulos.

Normalmente al día siguiente podemos ver los capítulos emitidos en la web de Antena 3, pero el nuevo sistema que implementaron permitía ver en primicia y 2 días antes de la emisión oficial, el capítulo desde la página web. Obviamente no gratuitamente, y vieron el filón en esto: había que mandar un par de SMS para obtener un código y desbloquear el capítulo.

El sistema dio muchos problemas, pues los SMS no llegaban o algunos códigos no servían, con lo cual el usuario acababa mandando más SMS de los que tocaban y acababa gastándose los 6 euros o más. Y muchas veces cuando estaban visualizando el capítulo no podían pausarlo o pararlo sin perder el código, o se escuchaba desincronizado el audio.

Sin duda era un sistema innovador, desconozco si se sigue utilizando pero no creo que haya mucha gente que lo utilice si no ha sido mejorado todavía.

¿A vosotros os parece bien este sistema de visualización de series nuevas?

Anuncios