Muchos son los datos que guardamos en nuestro PC pero cuando nos damos cuenta, tenemos el disco duro lleno!

Ya no cabe ni una fotografía. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo si no queremos perder los datos? Pues migrarlos de lugar!

Actualmente tenemos muchísimas opciones para guardar nuestros datos en lugar seguro.

Disquetes:  Como no, a pesar de estar obsoletos, no puedo dejar de nombrar a mis queridos disquetes. Cuando tuve mi primer PC se usaban los discos flexibles, y luego disquetes, de 3/14 pulgadas. De colores, con sus etiquetas, no cabía mucho, pero lo suficiente para la época (conforme evoluciona la informática lo hace la calidad de los archivos y su peso).

 

Pen Drive / USB / Memoria Flash:  Hay de muchas clases, desde el típico pendrive, pasando por llaveros, hasta los propios reproductores de mp3 o móviles que sirven de memoria flash. No suele tener una gran capacidad, lo máximo que he visto ha sido 16 GB, que no está mal para algo portátil y pequeñíto.

 

 

Disco duro externo: mis favoritos a la hora de quitarme de en medio grandes cantidades de archivos rápidamente, por usb. Podemos coger un disco duro de 500 GB y copiar y copiar. Lo que no me quiero ni imaginar es que pasaría si se estropeasen…

 

 

CD / DVD /Blue Ray: estos son mis favoritos a la hora de ordenar y clasificar la información de manera más exacta. Por ejemplo un cd solo de música, otro con documentos, otro de películas, las fotografías del verano, las de fin de curso,  todo rotulado y en fundas. Normalmente un CD son 700 mb. Un DVD normal son 4.7 GB. Un DVD de doble capa pues el doble. 8 GB y un Blue Ray entre 25 y 50 GB.

 

Tarjetas de memoria: útiles pero incómodas a la vez. Normalmente son las cámaras de fotos las que almacenan ahí sus datos, pero como unidad de almacenamiento son incómodas porque no todos los pc tienen lector de tarjetas, y hay varios formatos de tarjeta (mini SD, micro SD, SD, etc ) Además son tan chiquitinas que se pierden fácilmente.

 

