Hace poco os hablé de los libros electrónicos, una variación del libro de papel convencional. Hoy os comento sobre los audiolibros, un gran invento!

Un audiolibro es un libro que como su nombre indica, está en formato de sonido. Se han hecho audiolibros en formato de cassette, vinilo, cd, mp3 o poadcast. Normalmente son libros narrados por una persona, como si alguien te leyera el libro. Otras veces es posible que haya diferentes narradores, para darle a cada personaje una voz y personalidad (se hace mucho en el formato de cuento infantil), y también están los libros narrados por una maquina, algo más impersonal y artificial.

Los audiolibros son perfectos para aquellas personas con dificultades a la hora de leer, visuales etc. Tambien para viajes largos, para aprender un idioma, o para quien desee disfrutar de un libro narrado.

Muchos de los libros más famosos están disponibles en formato de audiolibro, como El Quijote en Español, los libros de la saga de Harry Potter, los de Dan Brown, Edgar Allan Poe, entre otros.

Os dejo una página donde podéis conseguir algunos audiolibros en español y otros idiomas, con sus efectos y música de fondo y todo, y para escuchar online! 🙂

 

Anuncios