El patio del colegio cuando almorzábamos, el parque donde jugábamos, el banco donde charlábamos, dos amigas en la cafetería esperando que saliesen los niños del colegio, las abuelas en el mercado esperando la cola de la pescadera, la señora del estanco, el señor de la mercería, la vecina del sexto, el señor con el perro, el conductor del taxi, eso eran las redes sociales antes.

¿Ahora? 90% es una pantalla, un teclado y una cuenta virtual. Nuestro espacio que no se puede tocar pero se ve, con nuestras fotos, nuestros comentarios, nuestros amigos y los que no lo son tanto o directamente los que ni conocemos en la realidad. Gente que habla en inglés, en turco, en idiomas que en la vida hemos leído, porque todo queda en eso, en leer, se ha perdido el contacto cara a cara, ahora es contacto “avatar a avatar”.

Estamos conectados a todos. Se decía que como máximo hay 7 personas que nos unen entre todos (osea el amigo del amigo del amigo del amigo del amigo de tu amigo conoce a “X”). Pero ahora todos “conocemos” a todos, todos unidos por una red, por internet.

Esto son las redes sociales, ya no se queda por teléfono, sino por eventos. Las fotos no están en un corcho en nuestra habitación, sino en nuestros álbumes virtuales. Nos enteramos de TODO, y digo todo porque siempre es más de lo que nos gustaría saber.


¿Es malo todo esto? No lo creo, es simplemente diferente. Nuestra generación lo nota más, pues somos la generación de “el medio”. Vivimos en los parques y calles, y pasamos a la comodidad de la pantalla, del fondo blanco con letras negras con mucha facilidad. Primero poco a poco, luego de golpe y casi obligados. Antes para ligar se daba el teléfono, ahora es el “tuenti” o “facebook”.

Es un cambio enorme. Ahora la gente ya nace prácticamente con facebook hecho. Cuando registras el nombre de un recién nacido deberían preguntarte ya su nick para futuro uso, no vaya a ser que te lo quiten!

Más adelante os hablaré de las diferentes redes sociales y sus tipos, porque no todo el mundo se expresa de la misma manera!


Anuncios