Entradas atrás os hablé sobre lo que era un blog, aunque seguramente ya sabíais que era si estáis leyendo esto. Hoy quiero comentaros a grandes rasgos cositas sobre las 2 plataformas que alojan blogs que he usado, con sus pros y contras.

Obviamente estoy hablando de WordPress y Blogger.

He probado ambas plataformas y desde mi punto de vista me quedo con Blogger. Os explico.

Tenemos wordpress, el cual ha cambiado muchísimo, pero no me atrevería a decir que a favor de los usuarios básicos. WordPress está como indicado para aquellos que tengan su propio dominio y servidor contratado y quieran instalar esta plataforma en su blog o web. Da muchas facilidades si sabes editar php para poder personalizarlo desde tu host pero si quieres crearte una cuenta gratuita como es desde la que escribo, WordPress ha ido cambiando limitando mucho la flexibilidad de personalización.

Tiene una muy buena interfaz de usuario, intuitiva. Pero no nos permite más que elegir entre una limitada selección de plantillas y opciones de manera gratuita. La cosa cambia si desembolsamos unos dólares para pagar esta personalización (mediante la compra de plantillas o de la opción de edición del código).

Es decir, sin desembolso nuestro blog corre el peligro de verse como miles de blogs más y no se vea en los principales puestos en los buscadores.


Si pasamos a Blogger la cosa cambia. Blogger pertenece a Google, y esto es un punto a favor, personalmente los productos de google nunca me han defraudado. Blogger es totalmente gratuito, permite enlazar la cuenta con las galerías de foto Picassa para almacenar miles de fotografías sin ocupar espacio en los servidores de blogger, el código es HTML totalmente editable (más fácil según mi punto de vista) y nos ofrece miles de combinaciones diferentes para personalizar nuestros blogs con variedad de opciones y gadgets.

Además Blogger tiene una beta donde puedes probar las últimas novedades y ayudar a su evolución. Actualmente parece que va a integrarse con la nueva red social Google +, lo veremos más adelante.

 

Ambas plataformas son buenas para un blog, pero a la larga, personalmente elegiría Blogger, por su flexibilidad y libre personalización de tu espacio, y su interfaz simple y directa, y lo más importante, es gratuito, algo primordial para la mayoría de los usuarios.

 

 

 

 

Anuncios