La música, lo bien que hace sentir y la polémica que están creando sus derechos.

A raíz de que en youtube me borraron y denunciaron varios cortos por utilizar música sobre la que yo no tenía derechos (maldita sea pero sí que compré el disco en su día! òó9) comencé la búsqueda de música libre de derechos de autor para mis siguientes cortos y creaciones. Como en Internet hay de todo (sin exagerar) encontré en minutos lo que buscaba con grandes sorpresas!!! Os comparto varias páginas que nos pueden servir para utilizar su música sin preocupaciones.

1. JAMENDO

JamendoEs posiblemente el sitio más popular de esta categoría y mi favorito dicho sea de paso. Cuenta con una amplísma colección de álbumes de todos los estilos con diferentes licencias Creative Commons para escuchar en streaming o descargar. Hay música muy buena e innovadora. Tiene además algunas funciones sociales para compartir la música con tus amigos en las redes sociales, tops para orientarnos si no estamos muy puestos y un contenido que se actualiza constantemente.

2. DOGMAZIC

DogmazicSin llegar al espectacular nivel de Jamendo, Dogmazic tampoco se queda corto en su oferta sonora, como bien demuestran sus más de 3800 músicos pertenecientos a 280 sellos distintos, ofreciendo entre todos más de 42000 canciones en múltiples licencias para que se adapten a nuestras necesidades. Podemos escuchar los temas en la propia web, o descargarlos tanto en MP3 como en OGG, al gusto del consumidor.

3. FREE MUSIC ARCHIVE

FMAEsta otra de las páginas imprescindibles dentro del mundo de la música libre, ya no sólo para la búsqueda de algún tema cuando queramos darle algún uso concreto, sino también para descubrir nuevos talentos que pueden casar perfectamente bien en nuestra colección personal. Al igual que en los otros casos, permite descargar los temas o escucharlos en su reproductor en streaming, con el cual podemos montarnos una radio bastante maja para amenizar nuestras sesiones en el ordenador.

4. FREEPLAYMUSIC

Otra galería de música, con una novedad, incluye sonidos y efectos sonoros.  Todos sus archivos están clasificados por género y tipo haciendo muy intuitiva la manera de buscar aunque esté en inglés.

5. FREEAUDIOLIBRARY

Y por último (aunque seguramente existan cientos de páginas similares) me queda por presentar Free Audio Library.  Como bien dice su página, es música especialmente creada para producciones multimedia, libre de derechos AUNQUE aquí si que hay que pagar por descargar (aunque si eres un poco pillo no tendrás dificultades en coger lo que desees sin pagar, como le gusta al ministerio).

Espero que alguna os sirva de ayuda!

Anuncios