Hoy quiero comentaros acerca de una página web que frecuento diariamente.  Se llama Poupee Girl.

Podemos decir que es una especie de red social donde las usuarias (en su mayoría son chicas, aunque hay algunos chicos, pero poco frecuente) se comunican entre ellas mediante fotografías de su ropa o “closet”. Básicamente esta web sirve para publicar fotografías de tu ropa (una camiseta que te guste, un vestido nuevo de rebajas, lo que sea), clasificarlas por marcas y categorías, y esperar que tus amigas comenten, te voten y mientras, poder echar un vistazo a los armarios de tus amigas.

Podríamos decir que es una forma innovadora de comunicarse con otros usuarios, una red social donde la ropa es el elemento principal de contacto. Puede  parecer superficial en un principio, pero gracias a compartir los mismos gustos, puedes conocer a muchas personas, se crean amistades online, donde compartes ideas sobre la moda, te enteras de las últimas tendencias, y teniendo en cuenta que es una red mundial con mayoría de usuarias en oriente (Japón y China) tienes acceso a las últimas tendencias a golpe de fotografía.

La página web esta al 70% en inglés para aquellas usuarias que lo precisen, aunque esta “red social” es originalmente japonesa, y muchas veces puede ser un problema el idioma de la interfaz, aunque es totalmente intuitiva. Además las usuarias se comunican en inglés si el idioma mutuo no es común.

Como usuaria de esta página, le veo muchos “pros” a la página, como por ejemplo compartir ideas y gustos, pedir consejos sobre moda a chicas de tu edad para una cita, graduación, etc (las usuarias pertenecen a casi todos los países del mundo, y sus edades son muy variadas!) enterarte de lo último en tiendas y marcas (tanto online como físicas), y aprendes a hacer buenas fotografías de catálogo 😛

Aquí os dejo una guía hecha por una usuaria muy completa y actualizada.

Anuncios