Cuantas veces habremos hecho una fotografía que ha salido espectacularmente bien, pero ahí se queda, en nuestro álbum, muerto de risa, con mil fotos más. ¿Por que no (intentar) sacarle partido?

 

Hace un par de años descubrí una web: Fotolia. Se trata de un banco de imágenes creado en 2005 y que  cuenta con mas de 10 millones de elementos en venta (fotos, ilustraciones, vectores).

Para empezar en Fotolia, primero debemos registrarnos en la web. Si queremos registrarnos como colaboradores, tendremos que realizar un pequeño tutorial que Fotolia ha creado para que puedan considerarte apto como colaborador. Además cada vez que introducimos una fotografía pasa un periodo de revisión donde Fotolia decide si es una fotografía que valga la pena (e imagino que no incumpla los derechos de la página).

A partir de ahí y hasta donde yo recuerde, cuantas más imágenes vendamos (nos pagan en créditos, que sirven para comprar otras fotografías o canjearlos por dinero real) más caras podremos ponerlas.

Las fotografías allí compradas se venden con sus derechos, osea quien compra puede usarlas porque ya tiene el permiso del autor.

Actualmente yo solo he vendido una fotografía, de palomas, 3 palomas en el suelo… para algo la querrán digo yo!

 

Anuncios