¿Conoces a Anna? No, la vecina no, Anna la de Ikea.

Anna es una asistente virtual, muy de moda en algunas tiendas online, con más o menos acierto (y duración dependiendo de su rendimiento y aceptación por parte de los clientes). Tiene su tiempo (más de 3 años!) y sigue estando para atender todas nuestras dudas, siempre amable, con paciencia y acierta!

 

Como ocurre en la mayoría de los casos, nadie se resiste a preguntarle cosas absurdas y que no tiene que ver con la tienda de Ikea, y Anna con mucha soltura nos responde amablemente.

Realmente este tipo de asistentes son bots, programados para responder a una serie de cadenas de palabras que coincidan con nuestra búsqueda con más o menos acierto. En el caso de Anna, está especializada en dudas sobre cualquier producto de Ikea, recomendaciones y demás, pero también sabe contestar la mayoría de las cosas absurdas!

 

Usuario: ¿Estas casada?

Anna:No estoy casada, mi trabajo no me lo permite ya que estoy 24 horas al día respondiendo preguntas de IKEA, por cierto, ¿quieres hacerme alguna pregunta sobre IKEA?

Usuario: ¿De donde eres?

Anna: Soy sueca como IKEA, de la que espero que me preguntes algo.

Usuario: ¿Como te gustan los hombres?

Anna: No estoy aquí para hablar de mi orientación sexual. Lo que más me gusta es hablar de decoración. Pregúntame sobre IKEA.

Usuario: Me gustas mucho

Anna: Gracias por el cumplido pero prefiero seguir hablando de IKEA.

 

Más adelante os hablaré de otro bot, Cleverbot, más directo y atrevido, y que aprende!

