Ya os hablé hace unos días del proyecto Okupados. En la misma línea, os quiero hablar sobre las series creadas por y para internet. Concretamente os voy a hablar  de una serie que me gusta mucho porque mezcla uno de mis juegos favoritos (World of Warcraft) y una de mis actrices favoritas:  Felicia Day.

Hace tiempo que se han puesto de moda las series por Internet. Son series normalmente de bajo presupuesto, con pocos capítulos y que son hechas expresamente para ser difundidas gratuitamente en Internet.

Es posible que muchos de vosotros conozcáis el juego de rol multijugador masivo Online World of Warcraft, conocido como WoW. En este tipo de juegos, tu tomas el control de un personaje, y haces que avance en un mundo lleno de peligro, misiones y píxels por todas partes.

La serie “The Guild”  ha sido creada basándose en este universo de multijugador. Cabe destacar que Felicia Day, actriz y guionista en la serie, ha jugado a este juego llegando a engancharse como afirmó en una entrevista (de la que no recuerdo la fuente lo siento >.<).  The Guild (la hermandad) es una comedia que  trata de la vida real de los jugadores de una hermandad, que un día deciden conocerse en persona.

Los capítulos son de duración corta (3-8 minutos) y en inglés. Pero en la propia página oficialnos dan la oportunidad de verlos con subtítulos en varios idiomas. En español tienen traducida hasta la temporada 2.
Consta de 5 temporadas hasta el momento, actualmente están produciendo la 5ª.
Los protagonistas son 6:  Codex, la sacerdotisa. Vork, el guerrero. Zaboo, el brujo. Bladezz, el pícaro. Clara, la maga y Tinkerbella, la cazadora. Todos ellos tienen su historia personal y el por qué están enganchados a este juego.

Recomiendo la serie tanto para aquellos que estén familiarizados con los juegos de rol online, (ya que la temática gira en torno a este universo, y muchos de los chistes seguramente sean difíciles de entender si no se está familiarizado con este tipo de vocabulario) como para aquellos que quieran ver una serie graciosa en una tarde. Lo único más “freak” es el personaje de Zaboo, que dice frases de alusión al juego. (Si yo os digo algo así como: “Mañana no puedo jugar y me perderé la diaria, mi subasta de orbe congelado se caducará y mi alter perderá un día de leveo” os vais a quedar igual o peor).

La serie también se emite por el canal oficial de youtube, con subtítulos en varios idiomas por cada capítulo.

Enjoy it!!

