Hoy quiero hablaros de Okupados.  Se trata de una plataforma que podemos encontrar en la red a través de la cual se pretenden dar a conocer los nuevos talentos en cuestión de cine, música y arte. Una forma diferente de dar una oportunidad a los artistas noveles.

Nos encontramos ante una comedia de situación distribuida por Internet que transcurre en una casa ocupa del barrio gótico de Barcelona. En la propia web podemos encontrar un enlace a modo de casting online que permite participar a cualquiera que lo desee mediante un videobook, que además, sirve de  promoción a los participantes, o mediante la creación de personajes. De esta forma, en cada capítulo aparecen y desaparecen personajes (actores diferentes) de forma justificada, lo que podríamos llamar personajes episódicos. También se introducen grupos musicales nuevos captados en la red.

 

 

Este video es un corto hecho para el casting de Okupados.

 

Dirigida por Bernat Saumell Calaf, Okupados fue galardonada con un premio INVI (Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet) como la mejor propuesta en la categoría de ficción en la segunda edición de estos premios. Con ellos se pretende reconocer la innovación y la calidad en la creación de contenidos de vídeo creados exclusivamente para la red. The Insider Project fue galardonada en la categoría de no ficción y Mirades Menudes en cuanto proyectos Educativos.

 

¿Que opináis sobre este proyecto tan innovador? Desde luego, es una gran iniciativa 😉

 

Anuncios